1
Wattson Y Watt

Capitulo 40 - Wattson Y Watt

Temporada 6 - Fuerza Máxima


El episodio comienza cuando Ash y compañía llegaron al gimnasio de ciudad Mauville/Malvalona para que Ash dispute su tercera medalla en el torneo. Ash entra al gimnasio con sus amigos pero la puerta se convierte en una alfombra eléctrica y arrancan hacia rumbo desconocido con una velocidad parecida a la montaña rusa. Max y Brock piensan que esto es divertido pero May/Aura dice que no lo es tanto.


Fecha de estreno: 6 de diciembre de 2004


☆ Selecciona una opción para ver el vídeo ☆

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ Ash gana su tercera medalla en Hoenn.
✦ Es el último episodio en que se transmite la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, la cual volverá a reaparecer a partir de la decimocuarta temporada.
✦ Electrike hace su debut en el anime.
✦ Wattson captura un Electrike.
✦ Termina la sexta temporada.
✦ El sueño de Wattson es encontrar a Raikou
✦ Es la tercera vez que Ash gana una batalla tres contra tres con un solo Pokémon.
✦ Pese a que en los videojuegos se llama Erico, en el doblaje de España recibe el nombre de Wattson.
✦ Wattson revela los Pokémon que va a usar en el combate antes de que éste empiece.
✦ Cuando va a dar comienzo la batalla de gimnasio, Brock dice "¿Sabéis? Yo creo que Taillow lo haría muy bien. Aunque Taillow sea un Pokémon volador, para mí que sería un rival de categoría". A pesar de la debilidad del tipo volador del Taillow de Ash a los ataques eléctricos, Brock se decantaría por usarlo en el combate de gimnasio.
✦ Wattson explica que el rugido de Raikou le recuerda a su profesor de sexto.
✦ Es la segunda vez que Pikachu Se Sobrecarga peligrosamente la primera fue en EP277.
✦ El título del episodio en Hispanoamérica contiene el nombre de Wattson mal escrito; en él se le menciona comoWatson, con una t menos.
✦ Cuando va a dar comienzo la batalla de gimnasio, Max dice "Treecko es muy fuerte contra los Pokémon eléctricos. ¡Ese estaría bien!". El Treecko de Ash, al ser de tipo planta, es resistente frente al tipo eléctrico, pero no le vence.
✦ En la edición hispanoamericana, cuando Wattson le ordena usar Rapidez a su Magnemite dice Agilidad en su lugar, un movimiento totalmente distinto que además los Magnemite no pueden aprender.
✦ En la versión española, Wattson pronuncia erróneamente el nombre de su Pokémon, llamándole mág.ne.mit cuando en realidad es mág.ne.mait.
✦ Wattson ordena usar Cola Férrea cuando los Pokémon eléctricos están atrapados en la jaula del Equipo/Team Rocket, pero Pikachu es el único entre los Pokémon encerrados que conoce este movimiento y ya lo estaba usando.
✦ Tras despegar el Team Rocket, Wattson dice "Pikachu tiene razón. Los dos juntos han salvado a los Magnemite." a pesar de haber también grupos de Voltorb y Magneton que fueron rescatados.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

  1. Y luego critican a Ash, venció a Erico usando solo impactrueno de Pikachu :v

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top