8
Un Espejismo Togepi

Capitulo 5 - Un Espejismo Togepi

Temporada 7 - Reto Máximo


El episodio empieza luego de la colisión entre un rayo solar y el rayo del Pikachu de Ash. A continuación, el Coronel Hansen ordena a sus Pokémon usar rayo solar e hiperrayo. Del espejismo, sale un rayo que choca contra el velo sagrado de Togepi de Misty, lo cual teletransporta a Ash y sus amigos, después de eso, el espejismo desaparece.


Fecha de estreno: 12 de Febrero de 2005


☆ Selecciona una opción para ver el vídeo ☆

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ El Togepi de Misty evoluciona a Togetic.
✦ Togetic hace su debut en el anime.
✦ Misty libera a su Togetic.
✦ Sara se corona reina del Reino espejismo.
✦ Misty logra vencer al Coronel Hansen.
✦ Se sabe que Misty tiene un Gyarados.
✦ May utiliza su Pokédex para buscar información de Togepi por segunda vez consecutiva, en el episodio anterior La princesa y el Togepi (ES), (HA) ‹№› y en éste.
✦ Cuando el Coronel Hansen roba al Togepi de Misty y se presenta al Rey y Reina del Reino Espejismo para reclamar el trono, se ve que no es el único traidor interno del reino puesto que también cuatro guardias amenazan a los actuales monarcas con sus lanzas.
✦ Según las palabras del sacerdote que inicia la ceremonia de coronación del Coronel Hansen, se descubre que el Togepi de Misty procede del interior del espejismo del Paraíso Togepi, que se encuentra en el Reino Espejismo de la región de Hoenn. Aun así, su huevo fue descubierto en el episodio El ataque de los Pokémon prehistóricos (ES),(HA) ‹№›, transcurrido en Kanto, muy lejos de allí.
✦ La despedida de Togetic fue similar a la del Pidgeot de Ash en el episodio Pánico en la fiesta de Paleta (ES) /Fiesta de pánico en Pueblo Paleta (HA) ‹№›, ya que ambos evolucionaron en el mismo capítulo en el que fueron liberados con el fin de proteger a otros Pokémon de su misma cadena evolutiva. El Arbok de Jessie y el Weezing de James también fueron liberados en el episodio ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№› para proteger a un grupo de Ekans y Koffing respectivamente, aunque no evolucionaron en ese capítulo.
✦ Antes de la sexta generacion, a Togepi le afecta el ataque Bola sombra de uno de los Ninjask del Coronel Hansen cuando tendría que ser inmune por ser Togepi del tipo normal y Bola sombra un movimiento de tipo fantasma.
✦ Se supone que para entrar y salir del Reino Espejismo es necesario un dirigible puesto que se encuentra en un lugar inaccesible, pero al final del capítulo la única que lo usa para marcharse es Misty.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

  1. llore y volvi a llorar con esta despedida :'(

    ResponderEliminar
  2. llore y volvi a llorar con esta despedida :'(

    ResponderEliminar
  3. Misty no se asusta con el beautifly de mayor,a pesar de que es un tipo bicho

    ResponderEliminar
  4. Que Misty regrese y tenga que liberar a Togetic para volver a marcharse sola... ;((

    Ahora extrañaré a Misty y Togepi ;-(

    ResponderEliminar
  5. Misty y su Gyarados fueron asombrosos!

    Togepi 😭

    ResponderEliminar
  6. En los datos curiosos sale que el ataque de Shedinja de bola sombra no debería afectar a Togepi, ya que éste es un tipo normal. Pero actualmente luego de la región Kalos salen los tipo Hada y es cambiado... Togepi y sus evolcuiones actualmente son tipo Hada

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top