0
Menectric Ataca

Capitulo 19 - Manectric Ataca

Temporada 7 - Reto Máximo


Nuestros héroes van camino a el gimnasio de ciudad Petalburgo/Petalia pero hacen una parada para descansar en un pueblo, y ven un carnaval con muchos juegos tradicionales. Ash y Max deciden jugar a uno de fútbol, se ven a 2 personas disfrazadas promocionando un juego y May va por el premio, una caja rosada. May saca a Beautifly, Torchic y a Skitty, Brock saca a Forretress, Mudkip y a Lotad, y Ash saca a Taillow, Treecko, Corphish y a Torkoal, que como siempre bota humo por la nariz, Torkoal se pone a llorar y ensucia a todos.


Fecha de estreno: 28 de abril de 2005


☆ Selecciona una opción para ver el vídeo ☆

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ Debut de Manectric en el anime.
✦ El Electrike de Wattson evoluciona a Manectric.
✦ Los disfraces de Gengar y Tauros del Equipo/Team Rocket ya habían sido usados en el episodio De color rosa(ES) / Pokémon en rosa (HA) ‹№›, aunque en ese capítulo sus disfraces eran de color rosa.
✦ En el doblaje de Hispanoamérica, cuando Brock está jugando a fútbol, éste habla igual que un comentarista de fútbol mexicano, El Perro Bermúdez.
✦ En el doblaje de Hispanoamérica, cuando el Team Rocket dice su lema, James dice "El 2005 es nuestro año" y "América, tú serás el campeón" haciendo referencia al equipo mexicano de fútbol Club de Fútbol América. Curiosamente, el América sí resulto campeón ese año.
✦ En la sección Elección de entrenador preguntan qué Pokémon es más ideal para enfrentarse a un Manectric y se da como respuesta a Larvitar. A pesar que esta solución no es incorrecta, la opción de Swampert es sustancialmente mejor. Además, la tercera opción que dan para combatir a Manectric es Torkoal; irónicamente ese enfrentamiento se produce en este mismo episodio y resulta vencedor el Manectric de Erico/Wattson.
✦ Cuando el Team/Equipo Rocket sale volando, James dice que está harto de esa profesión y que siempre tiene que hacer del "tarugo" en las caricaturas, rompiendo la cuarta pared.
✦ Cuando el Team Rocket ve al Torkoal de Ash, Jessie pregunta qué clase de Pokémon es ése y James dice que es uno que ni se van a molestar en robar, aunque tres capítulos antes, en el episodio ¡Marchando un bostezo! (ES) /Guerra contra el sueño (HA) ‹№›, intentaron robar el Torkoal de Candela. Además, en este mismo capítulo lo atrapan junto a los demás Pokémon de nuestros protagonistas.
✦ Max dice que no sabe cómo Torkoal va a golpear el balón si apenas éste puede correr, pero en el capítulo anterior, en el episodio ¡Con Torkoal no se juega! (ES) / Un Torkoal en problemas (HA) ‹№›, se ve que Torkoal es muy veloz y es capaz de correr mucho, demostrándolo cada vez que se oía el sonido lejano del Steelix que habita en el Valle del/de Acero.
✦ Cuando el Electrike de Erico/Wattson lanza un Onda Trueno al globo del Team Rocket, Meowth dice que la red también es a prueba de electricidad, pero Electrike no ataca contra la red sino contra el globo.
✦ En el doblaje de España, se pronuncia erróneamente el nombre de Ampharos, llamándole Amphoras en repetidas ocasiones a lo largo del episodio.
✦ En la versión española, al final del combate entre Ash y Erico/Wattson, éste último ordena a su Manectric que use Onda Trueno contra Torkoal, queriendo decir Onda Voltio/Onda de Choque en realidad.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top