0
Lombre,El Señor Del Agua

Capitulo 23 - Lombre, El Señor Del Agua

Temporada 7 - Reto Máximo


May está viendo sus dos listones ganados hasta ese momento y piensa que sus padres estarán orgullosos de eso. Luego, Ash pregunta a Brock si hay agua en la cantimplora pero él dice que no hay. May y Max recuerdan que también tienen sed pero Brock dice que hay un lugar donde hay agua y se dirigen hacia allí. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket obtenía varias botellas de agua en el bosque. Ash y los demás van por el bosque y aparece un Zubat que los asusta y descubren a un Solrock.


Fecha de estreno: 4 de mayo de 2005


☆ Selecciona una opción para ver el vídeo ☆

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ Debut de Solrock y Lombre en el anime.
✦ El Lotad de Brock evoluciona en Lombre.
✦ Las casas del pueblo tienen forma de Lotad. Además, los trajes de las personas que habitan ese pueblo tienen cierto parecido con la ropa tradicional mexicana.
✦ Corphish en vez de encontrar agua encuentra un jarrón grande el cual se pone a la espalda, haciendo referencia a que en la vida real algunas especies de cangrejos como los cangrejos ermitaños buscan conchas vacías para cubrir su abdomen.
✦ El Lotad de Brock evoluciona a Lombre hacia el principio del episodio cuando lo más habitual es que lasevoluciones de los Pokémon de los protagonistas se den hacia el final del capítulo.
✦ La trama de este episodio recuerda a la que se da en el capítulo Amenaza de sequía (ES) / Una sombra de sequía(HA) ‹№›, en el cual los habitantes de Pueblo Azalea, población que en ese momento sufría una fuerte sequía, veneran a un Pokémon, en ese caso era Slowpoke, porque creen que gracias a ellos se produce la lluvia. Además, en aquel episodio los protagonistas también están muertos de sed al inicio del mismo y el  Equipo Rocket también trata de obtener beneficios extrayendo agua del Pozo Slowpoke.
✦ El nombre del episodio el Ingles (Take the Lombre Home) hace referencia a la frase Take the long Way Home, que por ejemplo ocupa la banda Supertramp en el título de una de sus canciones, y que significa tomar el camino más largo a casa.
✦ Cuando el Equipo Rocket despega por primera ocasión, aparecen Seviper y Wobbuffet volando junto a ellos, pero Jessie nunca los sacó de sus respectivas Poké Ball. Además, Cacnea nunca fue alcanzado por el Rayo Solarde Solrock, por lo que habría quedado separado de su entrenador.
✦ Cuando Mudkip sale de su Poké Ball, éste dice su nombre sin mover la boca.
✦ En la versión española, cuando Meowth explica a Jessie y a James por qué deben atrapar a Lombre y a Solrock, dice que Solrock podría secarle la cara a Giovanni con una ráfaga de ascuas mañaneras, pero Solrock no puede aprender Ascuas por ninguna vía posible.
✦ Cuando el Team Rocket hace su aparición final con su nuevo robot, Pikachu les intenta lanzar un Rayo, pero Meowth lo evita contraatacando con un potente chorro de agua que detiene su ataque, lo cual es ilógico ya que el agua es conductora de la electricidad.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top