1
Guerra Contra El Sueño

Capitulo 16 - Guerra Contra El Sueño

Temporada 7 - Reto Máximo


Ash llega al gimnasio ansioso de ganar, Max le comenta que todos los Pokémon son de tipo fuego y por eso decide que Corphish sea uno de sus Pokémon. El Señor Moore es el juez de la batalla que tiene las mismas reglas del anterior gimnasio, sólo que regresa la regla de sustituciones, eso sorprende a Flannery/Candela que ni siquiera sabía las reglas. Flannery/Candela saca a Mag y Ash a Corphish.


Fecha de estreno: 25 de abril de 2005


☆ Selecciona una opción para ver el vídeo ☆

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ Ash gana su cuarta medalla en la región Hoenn.
✦ Primera vez que Ash se enfrenta a un Pokémon del que más adelante capturará otro de la misma especie,Torkoal, que será atrapado dos capítulos después, concretamente en el episodio ¡Con Torkoal no se juega! (ES) /Un Torkoal en problemas (HA) ‹№›.
✦ Flannery/Candela logra recordar un consejo que le dio su abuelo, el señor Moore, a pesar de estar ella dormida cuando le comentaba sus enseñanzas.
✦ Cuando el Torkoal de Flannery/Candela usa Lanzallamas sobre Corphish cuando aún éste está dormido, se ve a Torkoal salir de su refugio e incorporarse antes de usar el movimiento, pero en ningún momento se le ve refugiarse en su caparazón tras usar el Sofoco anterior.
✦ Cuando Ash saca a su Corphish y le dice que va a luchar contra Flannery/Candela, éste al celebrarlo dice su nombre sin abrir la boca. Lo mismo ocurre posteriormente cuando Corphish desbarata el Doble Equipo de Mag y cuando Ash, tras ganar su batalla, felicita a Corphish.
✦ Cuando va a empezar el combate de gimnasio, Ash piensa que va a ser fácil porque es el primer combate de Flannery/Candela como líder de gimnasio. Esto es falso ya que en el anterior capítulo, en el episodio ¡Conmoción poética! (ES) / ¡Problemas poéticos! (HA) ‹№›, los protagonistas ayudan a Flannery/Candela junto a su abuelo, el señor Moore, a arreglar el campo de batalla de su gimnasio ya que su último contrincante había abusado en exceso del movimiento Excavar, con lo que se deduce que ya había combatido antes siendo líder.
✦ Cuando Ash y Flannery/Candela escogen sus Pokémon al inicio del combate y después el Equipo/Team Rocketobserva con prismáticos el campo de batalla, en esa visión ni el Corphish de Ash ni Mag aparecen en la escena.
✦ En la versión hispanoamericana, en una parte del episodio cuando Flannery/Candela manda a su Mag a atacar, le llama erróneamente Wobbuffet.
✦ Cuando Treecko se estampa contra el Reflejo usado por Mag, Max dice que el efecto de este movimiento perdura a pesar de haber cambiado Flannery/Candela de Pokémon, lo cual es falso ya que la líder no hizo ninguna sustitución, además de que las propias reglas de su gimnasio se lo impiden. Realmente retiró a Mag porque éste había sido debilitado, hecho que no se considera como un cambio.
✦ En la versión hispanoamericana, cuando Meg usa Polución, Max dice que no se puede ver al Pokémon de Slugmacuando en realidad debería haber dicho que no se podía ver al Pokémon de Flannery/Candela o que no se podía ver a Meg.
✦ En la versión hispanoamericana, Flannery/Candela ordena a Meg usar Placaje refiriéndose a Golpe Cuerpo. Además, Placaje es un movimiento que los Slugma no pueden aprender de ninguna manera.
✦ En la sección Elección de entrenador, cuando preguntan qué Pokémon sería ideal para combatir contra Forretressdan como resultado a Seviper, lo cual es erróneo puesto que Forretress es en parte de tipo acero y es inmune a los movimientos de tipo veneno de Seviper.
✦ En la versión española, Ash ordena en un par de ocasiones a Pikachu que use Rapidez queriendo decir realmenteAtaque Rápido en su lugar.
✦ Brock dice que no se puede creer que el Torkoal de Flannery/Candela haya derrotado a Pikachu de un sólo golpe, pero Pikachu ya había sufrido daños anteriores en sus combates contra Meg y el propio Torkoal.
✦ En la versión hispanoamericana, cuando el Torkoal de Flannery/Candela vence a Pikachu, Ash dice en sus pensamientos que sólo le queda un Treecko lastimado y un chico dormido cuando debería haber dicho unCorphish dormido.
✦ Cuando Corphish va a usar Agarre sobre Torkoal, su pinza parece más grande de lo habitual.
✦ Cuando Ash recibe la Medalla Calor, se ve que ésta es más grande que cualquier otra medalla convencional.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

  1. Cuando torkoal usa defensa férrea , Max dice que aumenta su defensa. Sin embargo los ataques especiales de Pikachu treecko y corpish parecen afectarlo menos de lo comúntambién, cosa que no tuvo que haber pasado ya que def. Férrea aumenta la defensa y no la defensa especial

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top