0
¡Siguiendo en la cima por mí!

Capitulo 12 - ¡Guardia Pokémon: El rescate de Heatran!

Temporada 13 - Los Vencedores De La Liga Sinnoh


El episodio comienza cuando Ash, Brock y Dawn se asientan cerca de un río para descansar y almorzar. Mientras tanto, río arriba, un Pokémon Ranger llamado Ben/Verán intenta capturar con el Capturador a un Heatran para llevarlo al Parque Nacional, pero de pronto una sacudida terrestre hace que Heatran se escape.


Fecha de estreno: 14 de mayo de 2011

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦

Usa Browsec si te sale Access Denied


Hechos importantes

✦ Primera aparición de Ben/Verán, sin contar el EE08.
✦ Ash y sus amigos conocen a Ben/Verán y lo ayudan a proteger a Heatran.
✦ Aparece y hace su debut el Pokémon legendario Heatran.
✦ Debut del Capturador usado en Oblivia y del Glifo Ranger.

Curiosidades

✦ Es bastante raro que aparezca un Pokémon legendario en dos capítulos seguidos que no tienen relación uno con el otro.
✦ Es la segunda vez que se aplaza un episodio en Occidente por la salida de un juego de Cuarta generación, la primera vez fue en la Undécima temporada
✦ En Hispanoamérica y España, este episodio por alguna razón fue emitido antes que el episodio ¡Mantenerse en la mejor forma! (ES) / ¡Siguiendo en la cima por mí! (HA) ‹№›.
✦ En Hispanoamérica, los Pokémon Ranger, se llaman "Guardia Pokémon", sin embargo Ben al usar la función Glifo de su capturador dice: "Glifo Ranger".
✦ En el doblaje hispanoamericano, cuando Ben siente el calor de la tierra, hace referencia a la provincia Argentina de Tierra del Fuego.
✦ Verán tiene que llevar a Heatran al Parque Nacional, el cual se encuentra en Johto, siendo su región Oblivia.
✦ Al igual que en El Policía Pokémon Y El Rapto De Riolu, el pokémon ranger va en busca de un pokémon que es raro porque conoce un ataque que no debería conocer.
✦ Heatran es el último pokémon de las primeras 4 generaciones en hacer su debut en el anime (contando las películas), excepto por Porygon2 y Porygon-Z que tal vez nunca aparezcan debido al incidente con su pre-evolución en Soldado Eléctrico Porygon.

Errores

✦ En el doblaje español, a la hora de salir de la cueva con Heatran Ash dice que casi les alcanza la lava, error a la hora de la traducción.
✦ En el doblaje hispanoamericano, en algunas ocasiones durante el episodio a Ben le dicen "Cuidador Pokémon" en vez de "Guardia Pokémon".
✦ En el doblaje hispanoamericano, cuando Ben siente el calor de la tierra y hace referencia a la provincia argentina de Tierra del Fuego. Dice "hasta parece Tierra del Fuego, Argentina" porque la tierra está caliente, pero en realidad esta provincia es la más fría de todo el país.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top