1
¡Brock el salvador!

Capitulo 33 - ¡Brock el salvador!

Temporada 13 - Los Vencedores De La Liga Sinnoh


Ash, Dawn/Maya y Brock se encuentran en un barco para volver a sus respectivas casas en sus respectivas regiones. Todos se sienten un poco tristes porque muy pronto tendrán que despedirse hasta que Dawn propone que Ash y Brock se queden en su casa un día antes de volver a Kanto, lo cual los dos aceptan. En eso aparecen un conjunto de Pokémon pequeños: Pichu, Wynaut, Smoochum, Cleffa, Igglybuff, Azurill y Teddiursa.


Fecha de estreno: 19 de Noviembre de 2011

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦

Usa Browsec si te sale Access Denied


Hechos importantes

✦ La Happiny de Brock evoluciona a Chansey.
✦ La Chansey de Brock aprende amortiguador.
✦ Brock se plantea ser un Doctor Pokémon.

Curiosidades

✦ Este episodio recuerda en algo al EP563, ya que ahí Brock también cumple el papel de doctor, y además recuerda a el penúltimo capítulo de la Novena temporada, ya que en ese episodio el Combusken de May evoluciona a Blaziken. Y ahora Happiny evoluciona a Chansey, ambos en un episodio antes del final de la serie de ambas generaciones.
✦ Se oye a Jessie, James y a Meowth nombrar los videojuegos Pokémon Oro, Plata y Cristal, Pokémon Rubí y Zafiro, Pokémon Esmeralda, Pokémon Diamante y Perla y Pokémon Platino. Diciendo que esperan encontrar Oro, Plata, Rubí, Zafiro, Esmeralda, Diamante, Perla o Platino; además un anuncio de Pokémon Negro y Blanco.
✦ En el doblaje hispanoamericano, cuando los Tentacruel los acorralan en su submarino, Meowth menciona a el Pulpo Paul.
✦ Es uno de los pocos episodios donde se considera y menciona la muerte de un Pokemón, en este caso Brock menciona la posible muerte de Pichu.
✦ Debuta en el anime una Galleta Lava, un objeto que podría haber aparecido en la serie de la tercera generación.
✦ En una escena, cuando el Equipo Rocket queda acorralado por los Tentacruel le dicen a Ash y Dawn: "Olviden las maldades de 13 temporadas y ayúdennos", rompiendo así de cierta forma, la cuarta pared.
✦ Todos los Pokémon de la guardería son Pokémon bebés excepto por Teddiursa; además, el grupo se parece a el de los Hermanos Pichu.

Errores

✦ En el doblaje hispanoamericano:
Cuando aparece el Igglybuff de Normajean, Brock le dice Jigglypuff.
✦ En el episodio dicen "Baya Durion" en vez de Baya Rudion.
✦ El movimiento Amortiguador solo recupera puntos vitales, pero no recupera de los problemas de estados.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top