4
Amor A Primer Vuelo

Capitulo 2 - Amor A Primer Vuelo

Temporada 7 - Reto Máximo


Todo comienza con Ash y sus amigos llegando a un lago que curiosamente se llama "Lago May", al otro lado del lago logran ver un Illumise y un Volbeat, la Enfermera Joy aparece, y Brock como es costumbre se vuelve loco, Joy les cuenta de un festival en que Illumise y Volbeat bailan y según una leyenda si una pareja de enamorados ve danzar a esos Pokémon les traera buena suerte. Joy presenta a dos entrenadores, Romeo y Julieta, Brock se vuelve a enamorar pero Max y May lo detienen.


Fecha de estreno: 29 de Enero de 2005


☆ Selecciona una opción para ver el vídeo ☆

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ Hacen su debut Volbeat e Illumise en el anime.
✦ El título en Hispanoamérica hace referencia a la frase Amor a primera vista.
✦ El lago del episodio se llama Lago Aura, en el cual se celebra el Festival Aura.
✦ Los nombres de los personajes de Romeo y Julieta son los mismos que los de los personajes principales de la obra de William Shakespeare titulada Romeo y Julieta.
✦ En la versión española, cuando Brock ve a Julieta por primera vez, hace un juego de palabras con la luz, siendo éste un episodio en el que aparecen Pokémon basados en luciérnagas.
✦ En la sección Elección de entrenador proponen la mejor opción para luchar contra un Mudkip y las opciones sonRoselia, Plusle y Torchic. La solución que dan es Plusle, aunque Roselia también sería una óptima opción ya que su tipo planta vence con facilidad al tipo agua de Mudkip. De hecho, Roselia sería mejor opción ya que es resistente a los ataques de tipo agua de Mudkip, al contrario que Plusle, que el daño que recibe por ser de tipo eléctrico es normal y por tanto mayor.
✦ Cuando el Equipo Rocket atrapa a Illumise, a pesar de que su globo no está camuflado, ni Julieta ni Illumise lo ven.
✦ Es la segunda vez que Ash se vuelve a vestir de mujer. La primera vez fue en el episodio Perfume Pokémon (ES) /¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№›.
✦ El Dulce Aroma de Illumise hace efecto sobre James a pesar de ser un movimiento cuya utilidad es atraer a otros Pokémon.
✦ Al final del episodio, Ash pregunta "¿El poder del amor?" a lo que Aura responde "Lo entenderás cuando seas mayor, Ash". La inmadurez de Ash hacia los temas del corazón era algo que ya le había recriminado Misty en más de una ocasión.
✦ En la versión española, la Pokédex de May/Aura dice "Illumise: El Pokémon de fuego volador" y seguidamente la de Ash dice lo mismo sobre los Volbeat cuando en realidad ninguno es ni del tipo fuego ni del tipo volador sino que pertenecen al tipo bicho. Esto puede deberse a una mala traducción, la cual realmente se intenta referir al hecho de que tanto los Illumise como los Volbeat están basados en luciérnagas, un insecto capaz de emitir luz.
✦ Cuando Aura está ayudando a Romeo para declararle su amor a Julieta, Ash está vestido como Julieta, pero cuando la verdadera Julieta entra en escena diciendo que su Illumise ha desaparecido, Ash vuelve a aparecer ya con su ropa original perfectamente puesta cuando en realidad no habría tenido tiempo material para cambiarse.
✦ Cuando Ash se ofrece para escalar el acantilado con Romero, Pikachu está en su hombro izquierdo, pero cuando se digire hacia el acantilado Pikachu está en el derecho.
✦ Los Volbeat de Romeo habían sobrevolado el acantilado mucho antes que Ash y Romero empezasen a escalarlo; en cambio, llegan todos a la cima casi a la vez.
✦ Cuando Seviper se lanza contra los Volbeat y éstos esquivan su ataque gracias al Dulce Aroma de Illumise, Seviper queda suspendido en el aire.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

  1. Como jodes con el nombre de May.
    No es Aura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en español castellano se llama aura

      Eliminar
    2. si es aura en en castellano pero en otros son may

      Eliminar
  2. Es que el que hace la página copia todas las notas de Wikidex, que es una página para hispanoamericanos y españoles que se puede editar por todos. Cuando edita un español, pone Aura. Yo creo que el que hace la página debería molestarse un poco en cambiar los nombres.

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top