5
James y su amigo Growlithe

Capitulo 48 - ¡Santo matrimonio!

Temporada 1 - ¡Atrapalos Ya!


En este episodio se cuenta la infancia de James. Todo comienza cuando Ash, junto con Misty y Brock ven un pequeño letrero que tiene pegada la foto de un niño que se parece a James. Mientras nuestros héroes se quedan mirando esta foto, pasa por el camino que estaba atrás suyo una limusina, de la cual baja un mayordomo (el de la mansión de James) y les pregunta si ellos conocen al chico de la foto, a lo que contestan que sí. Luego el mayordomo los sube a la limusina, camino a la mansión de los Padres de James. El Equipo Rocket ve el mismo cartel y en eso fueron corriendo hasta la mansión de su compañero.


Fecha de estreno: 13 de marzo de 1999

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ Se descubre el pasado de James
✦ Aparece por primera vez el Growlithe de James.
✦ Aparecen por primera vez los Padres de James, Jessiebelle y su mayordomo.
✦ La prometida de James, Jessiebelle es similar a Jessie.
✦ James no se muestra afectado por la repentina muerte de sus padres, sin embargo, él sabía que esto era un engaño para poder encontrarlo y así casarlo con su prometida, sin otra opción más.
✦ En este capítulo se cambian parcialmente los roles de los personajes: Ash, Brock y Misty espían lo que hace el Equipo Rocket y al final huyen, y el Equipo Rocket tiene su primer "final feliz".
✦ Los trajes negros que usan Jessie y Meowth al forzar a James a entrar a la mansión son vestidos de Kuroko, tramoyistas que trabajan en el teatro japonés y visten de negro para no llamar la atención, ya que el público los debe ignorar. Esto explica el por qué los padres de James, Jessiebelle y Hopkins no los toman en cuenta, sin embargo en el doblaje fuera de Japón se optó por llamarlos "trajes invisibles".
✦ El flashback falso de James en el que él muere es, al parecer, una parodia al episodio final de la serie El Perro de Flandes, en el cual el joven Nello y su perro Patrasche caminan a la Catedral de Antwerp. Al entrar a la Iglesia, Nello cae exhausto y mira hacia arriba, viendo cómo los ángeles lo rodean a él y a Patrasche. Al final, ambos mueren y son felizmente llevados al Cielo.
✦ Las mayores diferencias que tiene el relato de James es que sólo muere él y su Growlithe queda vivo, y los ángeles lo vienen a buscar en la puerta de la Iglesia en lugar de entrar a ella.
Ash le dice a Pikachu que use impacto eléctrico (movimiento que no existe); en vez de haber dicho impactrueno.
✦ El Vileplume que aparece en la Pokédex de Ash no se parece mucho a los Vileplume.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

  1. No se suponía que jessie y James eran hermanos.

    ResponderEliminar
  2. No se suponía que jessie y James eran hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Cool!!! ESE GATO olvidado en momentos tan importantes xd!

    ResponderEliminar
  4. Faltó mencionar a qué hacen referencia cuando James se despide de su Growlithe. ¿Alguien sabe?

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top