8
Gary y Arcanine

Capitulo 19 - !Pokémon Extremo!

Temporada 5 - La Busqueda Del Maestro


Ash, Misty y Brock siguen su camino a ciudad Cedro. Llegan a un valle y desde ese lugar ven el pueblo Eggseter, Misty tiene hambre y quiere ir a un restaurante en esa ciudad, en ese momento aparece un Arcanine que estaba atado a Gary quien estaba montado en una patineta. Brock le dice a Gary que él entrenó mucho con Arcanine, ya que lo veía en buena forma física, Gary lo afirma. Ash lo reta a una batalla pero Gary no quiere arriesgar a su Pokémon por una carrera.


Fecha de estreno: 27 de enero del 2003


☆ Selecciona una opción para ver el vídeo ☆

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ Ash gana la competencia de Pokémon Extremo y recibe un huevo.
✦ Se comprueba que los Pokemon al igual que los humanos crecen a medida de la edad como se vio con los Pokemon bebe de Shellby(Wooper, Teddiursa, Aipom,Natu y Sentret.
✦ En Hispanoamérica, al inicio del capitulo. Ash menciona la frase famosa de Meowth, ¡Ájale jaleo!(en Hispanoamérica), en el momento que se encontró con Gary.
✦ En el doblaje de Hispanoamérica, antes de dar inicio la carrera el que narra los hechos de esta es una parodia de un comentarista deportivo de México El perro Bermudez.
✦ En Hispanoamérica, cuando el globo de Equipo Rocket estaba a punto de chocarse con la cámara, el relator de la carrera se pregunto si lo que se acercaba era un pájaro, un avión o "Superman".
✦ Durante la carrera Bayleef usa su latigo para golpearse a si misma como si fuera un caballo de carreras.
✦ Ash se refiere a Bayleef como si fuera macho, cuando ya sabe que es hembra.
✦ Cuando el Equipo Rocket sale volando Arbok no está, cuando Jessie no lo había devuelto a su pokeball.
✦ Gary le dice a "te veré en Johto", pero ellos ya están en Johto, aunque pudo referirse a la Liga Johto.
✦ En este episodio, Ash se entristece cuando ve al Arcanine de Gary con un collar, sin embargo, si le gusta hacerle pelear y/o ver los combates Pokémon.
✦ El narrador que parodia a El perro Bermudez al inicio dice chiquitines y chiquitines.
✦ En la descripcion de "¿Quién es ese Pokémon?" de Mr. Mime dice que puede clonarse a si mismo siendo que el no aprende ningun ataque parecido.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

  1. Me encanta ver a Gary así, ahora me cae mucho mejor, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ami como que le tiene mas respeto a ash 😃

      Eliminar
  2. Me parece que en las notas importantes están hilando demasiado fino y a veces pierden un poco el contexto.
    Me refiero particularmente a lo relacionado al sexo de los Pokémon, y a que se refieren a ellos como si fuesen machos cuando en realidad son hembras.
    Concretamente, yo entiendo que cuando ellos hablan así se están refiriendo a su condición de Pokémon como generalidad, y no a su sexo particular. En ese sentido, Bayleef al igual que todos los demás, es un Pokémon, y esta palabra no tiene otro género más que el masculino (tampoco tiene número, por lo que no existe el plural Pokémons o Pokémones, como he leído por ahí), por lo que está más que permitido que Ash se refiera a Bayleef de ése modo.
    Algo similar nos ocurre a nosotros en el mundo real. Cuando uno habla de los perros, por ejemplo, es frecuente escuchar que "son LOS mejores AMIGOS del hombre", porque nos referimos a su condición de animalitos, independientemente del sexo particular de cada uno. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, aunque eso es si se habla en general, pero este es un caso particular; es como si tú tuvieras una perra (...) no le hablarías como si fuera un macho ¿o sí?
      De todas formas, estamos hablando de pokemon, criaturas que realmente no tienen sexo... O sea, se dieron cuenta que Chikorita era hembra simplemente porque quería a Ash ¿es que las mascotas, sean hembras o machos, no quieren a sus amos? Es una estupidez XD
      Igual es un eterno problema de la gente de doblaje, así como se preocupan por decir una ciudad distinta cada vez que James dice el lema, bien podrían tener una lista con los pokemon que se sabe que son hembras (por cierto, creo que el Equipo Rocket no dijo el lema).
      En fin, no hay que darle tantas vueltas, casi siempre generalizan.

      Eliminar
  3. Por que rayos no usó uno de sus veintitantos tauros? Nomas los tiene ahí de adorno

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top