4
Charizard vs Blastoise

Capitulo 61 - Nada Vence Al Calor

Temporada 5 - La Busqueda Del Maestro


Ash le dice a Gary que no perderá pero Gary le muestra una mitad de una pokébola que ambos recuerdan a la perfección, Gary cuenta que en esta etapa final las batallas serán de 6 contra 6 y que destrozará a Ash, por eso cuando se fue dijo "nos vemos en la demolición". Luego en el cuarto del Centro Pokémon Ash encontró su Poké Ball y cuenta a Misty y Brock su anécdota acerca de esta pokébola.


Fecha de estreno: 14 de enero del 2004


☆ Selecciona una opción para ver el vídeo ☆

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ Ash entra a los cuartos de final de la Conferencia Plateada/Congreso Plata.
Última batalla de Gary como entrenador.
✦ Ash le gana por primera vez en batalla 6 contra 6 a Gary Oak.
✦ Es el único combate completo en el que Ash no usó a Pikachu.
✦ Ash tiene siete Pokémon y sólo se pueden tener seis, aunque esto podría deberse a que Pikachu no estaba inscrito para el combate contra Gary.
✦ Sin contar a Bayleef, Ash sólo usa Pokémon que no estuvieron en su equipo durante la temporada.
✦ El ataque Magnitud del Golem de Gary hace efecto en Charizard, a pesar de ser éste un Pokémon de tipo volador. Quizás sea esto posible ya que Charizard se encontraba en tierra firme en ese instante.
✦ El ataque Furia Dragón cambia de ser un tornado gigante a una onda circular roja.
Cuando Charizard realiza Movimiento Sísmico sobre Blastoise, se puede apreciar una Tierra muy parecida a la real.
✦ Tal y como se vio en el capítulo anterior, Macey y Jackson aparecen entre el público del estadio que presencia el combate entre Ash y Gary.
✦ El hocico de Blastoise se vuelve azul, como se puede ver a la derecha. Lo mismo pasa cuando Blastoise usa hidrobomba contra Heracross.
✦ El hocico de Nidoqueen también se vuelve azul.
✦ El profesor Oak menciona que Golem es el segundo Pokémon más pesado trasSnorlax. Esto es incorrecto ya que en la segunda generación un Steelix pesa más que un Golem. El podio sería Snorlax (460 kg), Steelix (400 kg) y Golem (300 kg).
✦ Al final del episodio, cuando está a punto de empezar la batalla entre Harrison y Ash, el comentarista de la batalla presenta a Harrison como proveniente de Pueblo Plata, lo cual es falso ya que es de Villa Raíz.
✦ Al final de la batalla entre Ash y Gary, éste se va sin recoger a su Blastoise.
✦ En el episodio anterior, el narrador del combate dijo que el campo de batalla iba a cambiar, pero no lo hizo.
✦ En una escena se ve a Psyduck sin pupilas.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

  1. Charizard son duda el mejor... me encanta que lo antiguas amigos de San estén juntos

    ResponderEliminar
  2. Nose como pudo ganar Ash . Una suerte como siempre. Como un golem va a ser derrotado de un golpe pff

    ResponderEliminar
  3. Que batalla más epica. Junto con la de la final de la Liga Naranja, es mi favorita. Estaba seguro de que Blastoise vencería a Charizard, pero en el valle charicifico los esteroides son impresionantes LOL.

    ResponderEliminar
  4. Que batalla más remala jaja, el duelo con Macey estuvo mucho mejor que esta decepción. Sin olvidar la burla que es pensar en las 3 temporadas de Johto para que al final utilicen a pokemones de la 1era generación y rompiendo todas las reglas, pero bueno, eso se podría entender en que con esto cierran la serie original, la rivalidad de Ash y Gary, pero no deja de ser un poco (bastante) ridículo que Ash gane con unos pokemon que si apenas han recibido un mínimo de entrenamiento.

    Y luego salen las estupideces, como Heracross guantando 2 ataques de fuego directos y luego Scizor pierde con 1. Arcanine perdiendo por cualquier cosa.
    Y Charidios ganando el combate final... sí, bueno, para calentar el campo tuvo que haber tardado bastante tiempo, y Gary con la bocota abierta...

    Y que Ash ande con 7 pokemon no tiene perdón XD siempre ha podido hacerlo, tomando en cuenta que Pikachu no anda en pokebola, pero definitivamente ya les importó un carajo.

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top