0
Marowak

Capitulo 75 - Malo hasta los huesos

Temporada 1 - ¡Atrapalos Ya!


Ash, Misty y Brock, acuden donde el Profesor Oak, a pedirle consejos y a disculparse por haberse distraído y no haber entrenado, pero el Profesor Oak le dice a Ash que ya es muy tarde y que se dirija a la Liga Pokémon lo más rápido que pueda. Antes de salir Brock y Misty, le agradecen a la mamá de Ash por todo, se despiden y parten para la Liga.


Fecha de estreno: 3 de diciembre de 1998

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ Al igual que en el EP063, se da a conocer que existen más medallas en Kanto, por lo tanto más gimnasios.
✦ Debut de Marowak en el anime.
✦ James recuerda todas las veces que se ha disfrazado con Jessie.
✦ Como ya se había mostrado en el EP063, existen más medallas que las ocho Medallas de Kanto. Se puede asumir que hay más gimnasios oficiales o que esas medallas provienen de otras regiones.
✦ En una escena Brock menciona el nombre del episodio.
✦ Cuando Otoshi recuerda como ganó las medallas, aparece una escena de su Marowak venciendo a un Hitmonlee y es la Medalla Pantano la que se muestra como obtenida, sin embargo la Medalla Pantano es la que entrega Sabrina, líder de Pokémon Psíquicos (Hitmonlee es de tipo lucha). Esto puede ser debido a que el antiguo gimnasio que se encuentra al lado del gimnasio de Sabrina era un dojo de tipo lucha.
✦ En la batalla entre el Team Rocket y Otoshi, Jessie intenta capturar a Doduo como si fuera salvaje. En los videojuegos no es posible atrapar a un Pokémon de otro entrenador porque cuando se le lanza una pokéball su entrenador la bloquea; algo similar ocurre en este episodio, pero es Marowak quien bloquea la pokéball de Jessie.
✦ El hecho que Marowak haya decidido abandonar a Otoshi esta basado en los videojuegos donde el Pokémon desobedece debido al alto nivel y la falta de medallas del entrenador.
✦ En la batalla entre Ash y Otoshi, Ash utiliza dos Pokémon, Bulbasaur y Pikachu, y Otoshi sólo utiliza uno, a Marowak, y Ash gana. Sin embargo, más adelante Otoshi utiliza un Doduo, por lo que podría haber seguido combatiendo contra Ash.
✦ En el doblaje hispanoamericano un entrenador llama a su Nidoran♂ Nidorian.
✦ En la misma batalla de Ash y Otoshi, Pikachu utiliza Rayo/Atactrueno en Marowak y gana. Esto es imposible, ya que los ataques eléctricos no afectan a los pokémon tipo tierra.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top