3
Entrenador con su machoke

Capitulo 52 - Machoke, Machoke Man (Fin de la temporada)

Temporada 4 - Los Campeones De La Liga Johto


Todos llegan a Ciudad Orquídea y Janina/Sachiko recoge la medicina ordenada y se dispone a llegar rápido a Ciudad Olivo ya que un barco la llevará allí antes del anochecer. Ash va a buscar el gimnasio, luego van a una playa donde ven a un señor que entrenaba boxeo con su Machoke para que este fortaleciera sus ataques, luego de hacer el ataque de sumisión, este señor cae al suelo y Ash, Misty y Brock acuden a su ayuda pero llora por la perfección de ese ataque en Machoke. Luego Ash le pide una batalla y aquel señor les dice que deben ir a paso doble hasta el gimnasio para el desafío y todos parten así.


Fecha de estreno: 7 de septiembre de 2002


☆ Selecciona una opción para ver el vídeo ☆

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

★ Janina recoge la Poción secreta para Sparkle y parte a Ciudad Olivine. Ash decide quedarse para ir al Gimnasio.
★ Ash gana la Medalla Tormenta, su quinta medalla de la región Johto (17 en su historial).
Ash parte hacia las Islas Remolino.
★ Acaba la cuarta temporada para iniciar la quinta temporada.
★ El nombre del episodio en Hispanoamérica y en Estados Unidos viene de la famosa canción de los "Village People": "Macho Man" cuya letra tiene un verso que dice "Macho, Macho Man!".
★ En Hispanoamérica James menciona una ciudad de Japón.
★ Ash trata a Bayleef como un macho y no como hembra.
★ Cuando Chuck le pregunta a Ash si quiere la medalla del gimnasio Ash contesta "así es" que es la parte que diceMeowth al final del lema de James y Jessie.
★ Este capitulo es uno de los pocos en los que el Equipo Rocket no se encuentra con Ash, ni sale volando.
★ En hispanoamérica al principio el narrador dice que Janina fue a recoger la Poción secreta para su Ampharosenfermo, esto es un error ya que Ampharos es de Jasmine.
★ Cuando Ash llega al gimnasio y es recibido por los niños y los Pokémon de lucha, estos últimos hablan. Sería un error ya que uno de los únicos Pokémon en el mundo que habla es Meowth.
★ En la batalla entre Pikachu y Poliwrath de Aníbal, este lanza un ataque bofetón pero no se muestra cuando Pikachu lo recibe.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

  1. ¡El equipo Rocket no the vencido! (:

    ResponderEliminar
  2. Queeeee? que hablan? si dijo Machamp, no dijo más nada!!! no jodas, las notas importantes mientras más las veo peor están. Además, Meowth no es el único en hablar, todos los pokémon con cualidades psíquicas con habilidades muy desarrolladas pueden hablar mediante telepatía, como es el caso de un lapras en un cap. de 1ra temporada.

    ResponderEliminar
  3. Tentacruel igual puede hablar por telepatia usando un Pokémon o una persona

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top