4
El equipo Roket

Capitulo 2 - Emergencia Pokemón

Temporada 1 - ¡Atrapalos Ya!


El capítulo comienza con un resumen de lo visto anteriormente el aviso de la oficial Jenny/agente Mara por megafonía de la existencia de ladrones de Pokémon por la zona. En ese mismo momento, cerca de la cabina en la que se encuentra, pasa Ash, que va corriendo con Pikachu herido en sus brazos.


Fecha de estreno: 9 de Septiembre de 1998


✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦

Usa Browsec si te sale Access Denied



Notas importantes

✦ Debut del Equipo Rocket en el Anime, que a partir de este capítulo decide atrapar al Pikachu de Ash.
✦ Misty decide seguir sus aventuras junto con Ash.
✦ Se descubre que Misty tiene un Goldeen.
✦ La enfermera Joy y la oficial Jenny hacen su primera aparición en el anime.
✦ Se nombra por primera y única vez al padre de Ash. Ash llega a Ciudad Verde.
✦ Debut de Meowth, Chansey, Koffing, Ekans, Goldeen y Caterpie en el anime.
✦ El Equipo Rocket sale volando por primera vez.
✦ Este capítulo podría haber dado a entender que Arcanine es un Pokémon legendario, debido a su aparición en el mosaico junto con las Aves legendarias de Kanto (cuando en realidad, no lo es). Puede ser debido a que en algunos lugares Arcanine es considerado un Pokémon legendario.
✦ En el mosaico del centro Pokémon aparecen cuatro Pokémon: Moltres, Articuno, Zapdos y Arcanine. Ash menciona que ese Pokémon (refiriéndose a Articuno) ya lo había visto (recordando a Ho-Oh), lo cual es incorrecto, pues no son el mismo Pokémon. Esto se podría deber a la falta de experiencia de Ash en su viaje.
✦ Es la primera y única vez que se nombra al padre de Ash: cuando la madre de Ash habla por teléfono con éste le dice que su padre tardó cuatro días en llegar a ciudad Verde/Viridian; además, también nombra a su abuelo (Este último, solo en la versión japonesa).
✦ Cuando el Equipo Rocket roba el cartel de se busca al principio del episodio se puede ver que la flor de james es de un color morado y no roja como en los demás episodios.
✦ Viendo este episodio se podría creer que Jessie, James, y Meowth fueran un equipo infalible debido a la seriedad con la que hacen su trabajo; pero, mientras va avanzando el anime, se nota como estos empiezan a perder la seriedad y llegan a ser derrotados más fácilmente. Incluso en el episodio ¡El Team Rocket más malvado y más delgado! (ES) / Una muy mala y el equipo Rocket (HA) ellos se dan cuenta de esto, intentando volver a ser como antes.
✦ El Goldeen de Misty usa Salpicadura, aunque solo Magikarp puede aprenderlo en la primera generación.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top