4
Ash atrapando a un Krabby

Capitulo 13 - El misterio del faro

Temporada 1 - ¡Atrapalos Ya!


Perdidos una vez más en el bosque, Ash y sus amigos intentan encontrar una salida. Ha trascurrido mucho tiempo desde que Ash salió de su casa para iniciar su aventura Pokémon. Ya ha conseguido dos medallas: la medalla Roca y la medalla Cascada (pero Misty afirma que esas medallas no fueron ganadas sino que Brock y las hermanas de Misty se las dio por pena), además de tener seis Pokémon en su equipo: Pikachu, Pidgeotto, Butterfree, Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Después de este recordatorio, Misty comenta que todos esos Pokémon no los atrapó, sino que tuvo suerte de que lo siguieran, y que además ella y Brock le ayudaron.


Fecha de estreno: 24 de Septiembre de 1998

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦

Usa Browsec si te sale Access Denied



Notas importantes

✦ Ash atrapa un Krabby.
✦ Se conoce el hecho de que Gary haya atrapado también a otro Krabby y que ya posee 45 Pokémon.
✦ Ash conoce a Bill.
✦ Primera aparición en el anime de un Pokémon gigante.
✦ Dragonite y Krabby hacen su debut en el anime.
✦ El Profesor Oak recibe el primer Pokémon venido de Ash Ketchum.
✦ La historia del episodio es identica al cuento "La Sirena" de Ray Bradbury
✦ Cuando Ash lucha contra el Krabby, se escucha de fondo por primera vez en el anime la música que se escucha en los videojuegos cuando aparece un Pokémon salvaje.
✦ En este episodio se muestran las imágenes de los 7 Pokémon que Ash tiene en su posesión.
✦ Cuarto episodio (continuo y último) de la secuencia donde Ash captura a un Pokémon.
✦ En este episodio, Misty y Brock bailan al son del gruñido del Dragonite salvaje.
✦ En este episodio se muestran dos Pokémon considerados gigantes: el Dragonite salvaje y el Krabby de Gary
✦ El Dragonite gigante demuestra una idea parecida a la del EP074, ya que ahí también aparecen Pokémon gigantes de edades antiguas.
✦ Cuando el grupo llega al faro, Brock le dice a Bill por el timbre que quiere preparar hamburguesas con tocino, pero ya que muy pocas veces se han mencionado animales reales, se desconoce como las prepararía.
✦ Al final del capitulo Bill dice que no sabe cual es el pokémon que habían visto anteriormente, cosa curiosa puesto que Bill es un investigador de Pokémon reconocido incluso por el Profesor Oak y tiene imágenes de los 151 Pokémon de la 1ª generación (incluyendo a Mewtwo) y en el capitulo se ve claramente que el pokémon es un Dragonite.
✦ Cuando Ash encuentra a Krabby en la playa, este se engancha a su mano izquierda, pero en la siguiente toma Krabby se encuentra enganchado a la mano derecha de Ash.
✦ Misty dijo que Ash no atrapó a sus Pokemon, siendo eso incorrecto ya que Bulbasaur, Pidgeotto y Butterfree los capturó.
✦ Cuando Ash dice que va a ser un gran entrenador Pokémon, se ve que su Poké Ball está al revés, pero al terminar la escena, la Poké Ball está al derecho.
✦ Cuando el Team Rocket dice el lema y planea escalar el acantilado, dicen que tienen miedo a las alturas. Sin embargo ya se les ha visto varias veces volar en globo. Además, al final deciden escalarlo.
✦ Cuando Bill les muestra las imágenes de los Pokémon extintos se ven Aerodactyl, Omanyte, Omastar y Kabuto pero faltó Kabutops, aunque Kabutops se ve en la puerta del faro.
✦ Cuando Misty y Brock le explican a Ash que no puede tener sus 7 Pokémon juntos, le muestran un botón de la Pokédex con el que supuestamente puede cambiarlos. Sin embargo, siempre necesita ver al profesor Oak para esto. Otra curiosidad es que dicho botón sería usado en el EP112 para información adicional sobre un Vileplume.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

  1. En la puerta del faro se ve un cameo de Mewto :v

    ResponderEliminar
  2. El que se ve en la puerta no es un Kabutops sino un Scyther, no se hace referencia en el episodio al otro pokémon fósil.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top