13
Amor Al Estilo Pokémon

Capitulo 58 - Amor Al Estilo Pokémon

Temporada 5 - La Busqueda Del Maestro


En la pantalla del centro Pokémon ya estaban los 16 grupos de la primera ronda, Ash fue sorteado en el Grupo H junto a una chica y un chico con los que debe combatir, Brock le explica a Ash que esta fase es a round robin con las mismas puntuaciones de un torneo de fútbol: 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y no hay puntos por derrota.


Fecha de estreno: 9 de enero del 2004


☆ Selecciona una opción para ver el vídeo ☆

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ Última aparición del Kingler de Ash para una liga, el cual no pudo competir en la Conferencia Plateada por las heridas que le causaron los Voltorb de un entrenador.
✦ Slugma hace su debut en el anime.
✦ Ash se reencuentra con su antiguo Squirtle y lucha con él.
✦ Ash triunfa en su debut en la fase de grupos de la Conferencia Plateada/Congreso Plata logrando 3 puntos.
✦ Macey se enamora de Ash y Misty se pone celosa igual que la vez anterior con Melody.
✦ Misty le dice a Macey que ella es la entrenadora de Ash.
✦ En la versión española, la dobladora de la Agente Mara pasa a ser Isacha Mengíbar, doblaje que realiza hasta el episodio EP635, éste inclusive.
✦ En el doblaje de Hispanoamérica, Misty le dice a Macey que vive en Ciudad Azulona, pero Misty vive en Ciudad Celeste.
✦ En este episodio el Kingler de Ash es de tamaño normal, llegándole apenas a la cintura, pero en el capítulo en el que evolucionó, en la Liga Pokémon de la Meseta Añil, ya se había demostrado que era un Kingler gigante y hasta duplicaba en tamaño a Ash.
✦ Poco después de sacar Macey a su Quilava, el locutor de la competición dice 'Ese Quilava tiene un duro Puño Fuego' siendo un ataque que ni había usado en combate ni de hecho puede aprenderlo.
✦ En la version española, después de la eliminación de Phanpy, Brock dice 'Los dos Pokémon de Ash son de tipo agua y están indefensos ante los de tipo fuego' en lugar de decir que estaban indefensos ante los de tipo eléctrico, en clara referencia al Electabuzz de Macey por su ventaja de tipo respecto a Squirtle y a Totodile.
✦ Durante el combate entre Squirtle y Quilava, Macey le ordena a su Pokémon que use Lanzallamas, pero éste en cambio crea un escudo alrededor suyo usando Rueda Fuego para protegerse.
✦ Ash le dice a Macey que le agradece el haber podido juntarse de nuevo con su Squirtle, pero ese hecho fue gracias a la Agente Mara, la cual le trajo a Squirtle en moto después de que éste le viese en la inauguración de la competición.
✦ Macey le ordena a Quilava usar Ataque rápido, pero este usa Agilidad.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

  1. Bien bien squirtle esta de regreso.. :)

    ResponderEliminar
  2. Me olvide de quien es melody, me he visto todos estos episodios hasta ahora, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. de la pelicula de las aves legendarias

      Eliminar
  3. Misty no dice que es la entrenadora de Ash, dice que es su asesora! Y ya lo creo que lo es, si algo me molesta de Ash es que no haya sido más agradecido a sus amigos; no habría llegado demasiado lejos de no ser por Misty y Brock. Grande, Squirtle!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Wow, este debe ser el mejor o uno de los mejores capítulos de las primeras cinco temporadas de Pokémon en cuanto animación. Algunos cortes son realmente impresionantes (toda la secuencia de persecución con el equipo Rocket es un pico altísimo para el anime hasta este episodio, y las batallas también). Y mucho de este concepto de arte se va a usar en Pokemon Sun & Moon, que luce impresionante y prometedor en cuanto a animación.

    Sé que que Pokémon XY es descomunal en cuanto animación, pero que en la Temporada 5, recién habiendo estrenado la técnica digital para animar, ya lograran este nivel, me pone muy manija para lo que sigue.

    PD: ¡¡¡VOLVIÓ SQUIRTLE!!! Qué felicidad tengo!!

    ResponderEliminar
  5. Volvió Squirtle, bien... pero 3 temporadas viajando de arriba abajo por Johto... y se sacan a la tortuga de la manga.

    Al menos los combates estuvieron buenos. Y que bueno que no sean tan sencillos como en los juegos, Ash hubiera ganado con 3 terremotos XD

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top