2
Pikachu VS Kadabra

Capitulo 22 - Abra y el duelo Psiquico

Temporada 1 - ¡Atrapalos Ya!


La escena inicial se centra en la silueta de una mujer, sosteniendo una niña. En los ojos de la mujer, se ven a Ash y sus amigos que se dirigen hacia la Ciudad Azafrán. Sin embargo, Ash y sus amigos parecen perdidos y Misty y Ash discuten. Dejan de discutir cuando escucha una risa de una niña, que esta jugando con una pelota. Ella sale corriendo y Ash la sigue. La persecución lleva a Ash hacia un acantilado por el que cae, pero Ash, reacciona rápido y llama a Bulbasaur que utilizando Látigo Cepa le salva de la caída. Bulbasaur sube a Ash y se dan cuenta de que la niña a desaparecido..


Fecha de estreno: 6 de Octubre de 1998

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦

Usa Browsec si te sale Access Denied


Notas importantes

✦ Ash y sus amigos llegan a Ciudad Azafrán.
✦ Ash pierde contra la líder Sabrina.
✦ El Abra de Sabrina evoluciona a Kadabra.
✦ Hacen su debut Abra y Kadabra en el anime.
✦ Es uno de los pocos episodios donde un personaje aparentemente intenta herir gravemente a un protagonista (la niña intentó que Ash cayera por un barranco, aunque lo que hizo en realidad fue mostrarles el camino a Ciudad Azafrán).
✦ La baldosa teletransportadora que usa el Team/Equipo Rocket para atrapar a Ash y sus amigos funciona como las de Silph S.A. en los videojuegos.
✦ En la escena donde el Team/Equipo Rocket atrapa a Ash y sus amigos, cuando ellos aparecen en una televisión para hacer su presentación, los chicos se aburren y sacan una mesa, sillas y té, cuando prácticamente ellos no tienen espacio en sus mochilas para cargar cosas así. Esto es típico en los dibujos animados.
✦ En la escena donde el Team/Equipo Rocket aparecen en una televisión se puede ver claramente como James disfrazado de chica aparece con unos senos puestos, y sin embargo este episodio no ha sido censurado.
✦ Es la primera vez en el mundo Pokémon que se da a conocer humanos con poderes especiales, siendo Sabrina la demostración exacta.
✦ En este episodio un rayo del Pikachu de Ash toma la forma de un dragón.
✦ Es la primera vez que un Pokémon de un Líder de Gimnasio evoluciona en la batalla.
✦ Cuando Ash cae por el barranco y se salva en la versión de España dice "casi me caigo", cuando se supone que ya había caído.
✦ Al entrar a Ciudad Azafrán, se ve que es de noche, pero cuando salen del edificio de las baldosas, se ve que es de día.
✦ Al final del episodio Ash dice Ciudad Lavanda, cuando en realidad es Pueblo Lavanda, aunque el narrador repite lo mismo.

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top